7 de agosto de 2007

DEFINICION

Un oscilador es un sistema capaz de crear perturbaciones o cambios periódicos en un medio, ya sea un medio material (sonido) o un campo electromagnético (ondas de radio, microondas, infrarrojo, luz visible, rayos X, rayos gamma, rayos cósmicos).
En electrónica un oscilador es un circuito que es capaz de convertir la corriente continua en una corriente que varía de forma periódica en el tiempo (corriente periódica); estas oscilaciones pueden ser senoidales, cuadradas, triangulares, etc., dependiendo de la forma que tenga la onda producida.
Un oscilador de onda cuadrada suele denominarse multivibrador. Por lo general, se les llama osciladores sólo a los que funcionan en base al principio de oscilación natural que se constituyen por una bobina L (inductancia) y un condensador C (Capacitancia), mientras que a los demás se le asignan nombres especiales. Un oscilador electrónico es fundamentalmente un amplificador cuya señal de entrada se toma de su propia salida a través de un circuito de realimentación.

1 comentario:

Unknown dijo...

Tomado de "http://es.wikipedia.org/wiki/Oscilador", no deberías olvidar las fuentes...