7 de agosto de 2007

CONCLUSIONES

Se puede concluir que:

A medida que la tensión de salida se incrementa en su valor pico a pico, la fracción de realimentación disminuye automáticamente hasta que la ganancia en lazo es 1. En este punto el valor pico a pico de la tensión de salida se hace constante.

Un Oscilador en puente de Wien es aquel oscilador típico para frecuencias pequeñas a moderadas en el intervalo de 5 Hz a 1 MHz. Casi siempre se usa en generadores de audio comerciales y generalmente se prefiere en otras aplicaciones de baja frecuencia. El oscilador en puente de Wien produce una onda sinusoidal casi perfecta en la salida. Como sucede con cualquier oscilador, funciona debido a que la ganancia en lazo es mayor que 1 a la frecuencia de resonancia. Una lámpara de tungsteno u otra resistencia no lineal se utiliza para reducir la ganancia en lazo a 1.

Los Cristales de cuarzo como cristales naturales tienen la propiedad de ser piezoeléctricos. Debido a este efecto, un cristal que vibra actúa como un circuito LC resonante con una Q extremadamente alta. El cuarzo es el cristal más importante con efecto piezoeléctrico. Se emplea en osciladores de cristal donde se necesita una frecuencia precisa y fiable. El reloj de pulsera electrónico es otra de sus aplicaciones habituales.

Oscilaciones no deseadas son aquellos que cada vez que se construye un amplificador se esta construyendo un oscilador potencial. Como con el oscilador de desplazamiento de fase, lo único que se necesita para tener oscilaciones es un amplificador y tres circuitos de adelanto o de retardo. Las oscilaciones de baja frecuencia, algunas veces llamadas de ronroneo, se dan debido a que se generan de tensión de realimentación a través de la impedancia de Thévenin de la fuente de alimentación. Las oscilaciones en alta frecuencia pueden ser causadas por realimentación magnética, lazos a masa, fuentes de alimentación sin un condensador de desacoplo y capacidades parásitas junto con las inductancias de los terminales de conexión. Los amplificadores con realimentación negativa generalmente utilizan un circuito de desacoplo con una frecuencia de corte muy pequeña. Este hecho disminuye la ganancia en lazo a menos de 1 en la frecuencia donde el desplazamiento de fase alrededor del lazo es de 0 Grados.

No hay comentarios: